WxWidgets-es

From AMule Project FAQ
Revision as of 14:38, 5 July 2011 by AnimAlf (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
English | Deutsch | Spanish

Qué son las wxWidgets ?

wxWidgets (conocido antaño como wxWindows) no ofrece una amigable API/FRAMEWORK, para escribir aplicaciones ( nos brinda soporte GUI para interfaces) sobre múltiples lenguajes y plataformas (más abajo encontrarás una lista de los lenguajes y las plataformas soportadas).

Cosa que te permite utilizar tu codigo fuente sobre muchos sistemas operativos y plataformas con muy pocos (si hay alguno) cambios, consiguiendo fácilmente la potabilidad de las aplicaciones y códigos, tan fácil cómo puede ofrecernos el kit.

Describiéndolo, esto aporta características especiales como el portapapeles, arrastrar y pegar, impresión, red, edicion y visor de gráficos, multi hilos, señales y eventos manuales, llamadas al sistema, acceso a los archivos, etc.

Incluso más, wxWidgets concede el look'n'feel y el comportamiento de su uso permanecerá exactamente igual independemente de la plataforma a la que lo portemos.

Despendiendo de la plataforma en que corren la wxWidgets, va a ser enlazada la librerias y el programa o el lenguaje script en que esté escrito, a cuntinuación veremos para los que las wxWidgets están disponibles: