HowTo Compile In Gentoo-es

From AMule Project FAQ
Revision as of 02:51, 16 June 2005 by Ateo (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search
English | Español

Introducción

Compilando una versión de aMule bajo Gentoo debe de hacer simple con solo ejecutar el comando emerge amule. Desgraciadamente no es tan facil en este momento. E aquí, una explicación, punto por punto. Por favor lee este documento entero antes de intentar una instalación.

aMule CVS ebuild

El ebuild para amule-cvs se puede encontrar aquí: Gentoo Bug #88243

aMule (estable) en Portage

Si solamente ejuctas el comando emerge amule, Portage te instalará el versión que Gentoo considera estable. Este versión es el amule-1.2.8 que tiene más de 12 meses de antigüedad, faltan varios bugfixes y características que pueden disminuir gravemente sus descargas o hacer imposible conectarse a algunos servidores. Por tanto, esta no es una buena opción.

aMule (inestable) en Portage

El ebuild oficial más reciente para Gentoo es net-p2p/amule-2.0.1.ebuild. Versión 2.0.1 depende en >=wxGTK2.5.3 (enmascarado por keyword) para compilar el servidor de aMule. wxGTK 2.6.0 es sugerido.

Si la versión 2.0.1 ya le está bien, abra una ventana de consola y acceda a modo superusuario con su.

mkdir /etc/portage
echo 'net-p2p/amule ~x86' >> /etc/portage/package.keywords
emerge -av amule

Manual de instalación de aMule reciente

Por defecto, Gentoo usa gtk2 en todos perfiles recientes. Cuando se refiere a wxGTK (requerido por aMule), esto puede traer problemas. El ebuild de wxGTK más reciente y estable en Portage es wxGTK2.4.2 que nunca deberá ser ligado a GTK2. Esto causa congelaciones aleatorias y comportamientos imprevisibles.

Hay 2 modos posibles: escoja wxGTK2.4.2 ligado contra GTK1.2 (este modo esta bien para los que no van a utilizar aMuled, el servidor de aMule) o escoja wxGTK2.5.3 ligado contra GTK1.2 o GTK2 (para los que quieren utilizar aMuled. aMuled no funcióna con versiones de wxGTK anterior a la versión 2.5.3).

Otra cosa es soporte de Unicode. No puedes seleccionar soporte de Unicode usando GTK1.2. Por otro lado, seleccionando Unicode con GTK2 suele provocar una mala gestión de memoria.

wxGTK 2.5.3 - 2.6.0

Si quiere utilizar aMuled nesesitará, por lo menos, wxGTK2.5.3. Actualmente, la unica versión que no está enmascarada en Portage es wxGTK 2.4.2 con soporte OpenGL. Pero como aMule no nesesita soporte de OpenGL, se puede omitir. Para compilar la versión 2.5.3 o alguna más nueva, abra una ventana de consola, entre en modo superusuario mediante el comando su y ejecute:

mkdir /etc/portage (si este directorio ya existe, probablemente se muestre un mensaje de error. No importa)
echo 'x11-libs/wxGTK ~x86' >> /etc/portage/package.keywords

Si quiere utilizar GTK1.2:
echo 'x11-libs/wxGTK -gtk2 -unicode -opengl' >> /etc/portage/package.use

Si quiere utilizar GTK2 (recomendado):
echo 'x11-libs/wxGTK -unicode -opengl' >> /etc/portage/package.use

emerge -av wxGTK

Nota: Hay dos ebuilds disponibles para amule-cvs. Una versión con soporte para >=wxGTK 2.6.0 y una versión con soporte para <=wxGTK 2.5.3. Por favor, use la versión correcta en función de la versión de wxGTK que vaya a usar. Por supuesto, wxGTK >= 2.6.0 es lo recomendable.

wxGTK 2.4.2

Si no quiere utilizar el servidor de aMule,wxGTK2.4.2 trabajará bien para usted. Solamente necesita ligarlo a GTK1.2. Para hacer esto, abra una ventana de consola, acceda a modo superusuario mediante el comando su y ejecute lo que siguiente:

mkdir /etc/portage (si este directorio ya existe, probablemente se muestre un mensaje de error. No importa)
echo 'x11-libs/wxGTK -gtk2 -unicode' >> /etc/portage/package.use
emerge -av wxGTK

Esto le hará (re-)emerge 'wxGTK2.4.2 ligado contra GTK1.2. Ahora puede compilar aMule.

Compilando aMule desde fuente

Descargue amule-2.0.3 desde http://www.aMule.org. Decomprima el archivo y entre en el nuevo directorio creado:
tar -xvjf aMule-foo.tar.bz2

Revise el resumen de todas los opciones de configuración (también puede leerlas aquí):
./configure --help

Escoja lo que quiera y ejecutelo (como ejemplo compilando el cliente monolithic y aMuleCMD):
./configure --enable-amulecmd

Revise la salida de configure por si hubiera errores y para verifcar que todo va bien. Si todo va bien, ejuecte el comando:
make.

Cuando aMule termine de compilar, acceda al modo superusuario mediante el comando su y ejecute el comando para instalar aMule:
make install

Fin! Ya ha termindado y ahora puede difrutar con aMule.