HowTo Compile In Gentoo-es

From AMule Project FAQ
Revision as of 05:53, 29 May 2005 by Ateo (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search
English | Español

Compilando una version de aMule en Gentoo debe de hacer simple con solo ejuctar el comando emerge amule.

Compiling a recent version of aMule on Gentoo should be a breeze by just typing emerge amule. Desgraciadamente, actualmente no es tan facil. So, aquí un explicación, punto por punto. Por favor lee este documento entero antes de intentar una instalacíon.

Nota: Diego "Flameeyes" Pettenò esta actualmente tratando de hacer instalacíon de aMule bajo Gentoo más facil. Por favor dale un paso a Gentoo Bug #71108 para más informacíon. Este ebuild nuevo requiere, a minimo, wxGTK 2.5 pero hay otro ebuild para wxGTK 2.5 que debe permitir desenmascarar, seguramente, esta versión.

ebuilds Disponibles

El ebuild para aMule-2.0.1 se puede encontrar aquí: Gentoo Bug #71108

El ebuild para amule-cvs se puede encontrar aquí: Gentoo Bug #88243

aMule (estable) en Portage

Si solamente ejuctas el comando emerge amule, Portage te instalará el versión que Gentoo considera estable. Este versión es el amule-1.2.8 que tiene más de 12 meces en edad, faltan varios bugfixes y características que puede bajar gravemente sus descargas o hacer imposible conectar a algunos servidores. Tal, este opción no es un buen opción.

aMule (inestable) en Portage

Gentoo clasifica versiónes de amule-2.0.0-rc como inestable por que son Release Canidates (RC o canidates de versiónes que pronto será versión estable. El ebuild oficial más nuevo en Portage es net-p2p/amule-2.0.0-rc7.ebuild (enmascarado por keyword).

El ebuild no oficial para Gentoo es 'net-p2p/amule-2.0.1.ebuild. Versión 2.0.1 depende en >=wxGTK2.5.3 (enmascarado por keyword) para compilar el servidor de aMule. wxGTK 2.6.0 es sugerido

Si el versión rc7 esta bueno, abrí una ventana de consola y entre a un ambiete de su.

mkdir /etc/portage
echo 'net-p2p/amule ~x86' >> /etc/portage/package.keywords
emerge -av amule

Recuerdase que la versión rc7 ya esta un poco viejo. Lo mejor será usar el ebuild para el versión 2.0.1 (Gentoo Bug #71108) o lo más reciente con el ebuild de amule-cvs (Gentoo Bug #88243).


Manual de instalación de aMule reciente

Por defecto, Gentoo usa gtk2 en todos perfiles recientes. Cuando se refiere a wxGTK (requerido por aMule), esto puede traer problemas. El ebuild de wxGTK más reciente y estable en Portage es wxGTK2.4.2 que nunca seá ligado a GTK2. Esto causa conjelaciónes aleatorios y comportamiento imprevisibles que hasta puede hacerle daño a su perrito chulo.

Hay 2 modas posibles: escoja wxGTK2.4.2 ligado contra GTK1.2 (este modo esta bien para los que no van a utilisar aMuled, el servidor de aMule) o escoje wxGTK2.5.3 ligado contra GTK1.2 o GTK2 (para los que queire utilisar aMuled. aMuled no funcióna con versiónes de wxGTK más viejo que la versión 2.5.3.

Otra cosa es soporte de unicode. No puedes selecciónar soporte de unicode cuando usando GTK1.2 y selecciónando unicode con GTK2 causa el mal uso de memoria (100MB y más en 24 horas).

wxGTK 2.5.3 - 2.6.0

Si quieres utilizar aMuled vas a nesesitar, por lo menos, wxGTK2.5.3. Actualmente, la unica versión que no esta enmascarada en Portage es wxGTK 2.4.2 en causa de soporte de OpenGL en wxGTK 2.5.3. Pero como aMule no es un juego que absolutamente nesesita soporte de OpenGL se puede ocultar soporte, seguramente, para OpenGL. Para compilar versión 2.5.3 o más nuevo, abre una ventana de consola, entre a un ambiente de su y ejucte lo que sigue:

mkdir /etc/portage (this may give you an error if the directory already exists, just ignore that)
echo 'x11-libs/wxGTK ~x86' >> /etc/portage/package.keywords

Si queires utilizar GTK1.2:
echo 'x11-libs/wxGTK -gtk2 -unicode -opengl' >> /etc/portage/package.use

Si queires utilizar GTK2 (recomendado):
echo 'x11-libs/wxGTK -unicode -opengl' >> /etc/portage/package.use

emerge -av wxGTK

wxGTK 2.4.2

Si no quieres utilizar el servidor de aMule,wxGTK2.4.2 trabajará bien para usted. Solamente nesestias ligarlo a GTK1.2. Para hacer esto, abri una ventana de consola, entre a un abmiente de su y ejucte lo que sique:

mkdir /etc/portage (this may give you an error if the directory already exists, just ignore that)
echo 'x11-libs/wxGTK -gtk2 -unicode' >> /etc/portage/package.use
emerge -av wxGTK

Este te hará (re-)emerge 'wxGTK2.4.2 ligado contra GTK1.2. Ahora puedes compilar aMule.

Compilando aMule a mano

Bajá amule-2.0.1 desde http://www.aMule.org. Decompresá el archivo con:
tar -xvjf aMule-foo.tar.bz2
y entre al nuevo carpeta creado.

Revise
./configure --help
para la resumen de todo los opciónes de configuración. Escojo los que quieres y ejucte (como ejemplo compilando el cliente monolithic y aMuleCMD)
./configure --enable-amulecmd

Revise el producción de configure para errores y para verifcar que todo bien. Si todo va bien, ejuecto el comando:
make.
Ya cuando aMule termine de compilar, entre a un ambiente de su y ejucte el comando
make install
para instalar aMule. Fin! Ya has termindado y ahora puedes difrutar con aMule.